quarta-feira, 15 de outubro de 2008

15 de Octubre - Día de los Educadores (profesores) en Brasil - Feliz Día Nuestro!




La profesión más ingrata del mundo, dicen unos.


Otros mas filosofos, dicen, que somo los que enseñan sinde hecho saberlo.


Otros conscientes ( como mi profe-educadora Graciela) saben del aguante del mundo en nuestra espaldas.


Y yo, digo, afirmo y repito, si tuviera que eligir de nuevo, no cambiaría mi decisión: Soy educadora sí!


Felicitaciones a todos los que por años deciden educar para libertar, para hacer mejor este mundo, y que aunque todo el mundo parezca de la revés, insisten en la idea de que podemos con un poquito de buena voluntad y conocimiento hacerlo mejor.






La música abajo, les dejo como reflexión sobre el acto de enseñar y de aprender. Pensemos siempre en la educación como libertadora de la verdad (o verdades):






Aprendizaje


Aprendí a ser formal y cortés


cortándome el pelo una vez por mes,


y si me aplazó la formalidad


es que nunca me gustó la sociedad.


Viento del sur o lluvia de abril


quiero saber dónde debo ir,


no quiero estar sin poder crecer


aprendiendo las lecciones para ser.


Y tuve muchos maestros


sólo conocían su ciencia y el deber


nadie se atrevió a decir una verdad,


siempre el miedo fue tonto...


Y el tiempo traerá alguna mujer


una casa pobre, años de aprender


como compartir un tiempo de paz,


nuestro hijo traerá todo lo demás.


el tendrá nuevas respuestas para dar.






Sobre Sui Generis, grupo de rock argentino, que interpretó la música arriba:


http://video.google.com/videosearch?hl=es&q=sui+generis&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=video_result_group&resnum=5&ct=title#q=sui%20generis%20aprendizaje&hl=es&emb=0



Nenhum comentário:

Postar um comentário

¡Hable con Vero!

Habitación de Vero

http://www.meebo.com/rooms

¡yo! y mi ciudad ... Belo Horizonte...amigos... etc..

Denuncie o plágio!