terça-feira, 29 de janeiro de 2008

Mis pensamientos...¿Solo míos?




Descubri que soy una mujer de peleas, propensa a guerras. Una mujer de cruces, rosas y espadas. De greba lustrosa, mirada alumbrada. La muerte, que a mi siempre transpasa, que tanto mi camino cruza, libre... ligera...suelta... Algoz y emblemática, ella que guia mis soluciones sistemáticas, no me deja en el fín trágico (¿ cómico ?), pero en ciclos cerrados ( ¿ siempre ?):


Es la muerte de los sueños que produce revoluciones.
Es la muerte de la ideología que produce reacciones.
Es en la muerte de la inmobilidad que se producen acciones.
Es en la muerte de los colores que nace el blanco ( o el ¿"niger"?).
Es el la muerte del placer que se alcanza el orgasmo.


Es mi forma circular, cíclica de pelear que sustancía mi existecia. Es coger de la mano la espada y irme de encuentro al enemigo. Es usar de escudo la letra, el bolígrafo. Y aceptar sea cual sea la guerra, protegiendo algun diós de otro diós menos altivo ( ¿cada lado tiene su diós siempre no?). Sin guerras sin luchas y sin peleas no hay más pórque vivir. Es clavo al pecho. Hoguera ardiente de la nada. Su falta inutiliza el existir. Suerte mía. Siempre hay buenas guerras que pelear. Siempre hay una pena lista como espada para cortar el aire. O hay rosas que jugar a mis muertos. O a mis amores. Hay siempre un diós por quien rezar en la hora de muerte. Amén.



Veronica Cabral de Oliveira

un día cualquiera de 2007



una música de mi pais...para aquellos que reclaman que la unica cosa que no puse hasta hoy es un samba...jajaja...ahi está uno:


Guerreira

Clara Nunes

Composição: João Nogueira / Paulo Cesar Pinheiro

Se vocês querem saber quem eu sou

Eu sou a tal mineira

Filha de Angola, de Ketu e Nagô

Não sou de brincadeira

Canto pelos sete cantos

Não temo quebrantos

Porque eu sou guerreira

Dentro do samba eu nasci,

Me criei, me converti

E ninguém vai tombar a minha bandeira

Bole com samba que eu caio e balanço o balaio no som dos tantãs

Rebolo, que deito e que rolo,

Me embalo e me embolo nos balangandãs

Bambeia de lá que eu bambeio nesse bamboleio

Que eu sou bam-bam-bam

E o samba não tem cambalacho,Vai de cima embaixo pra quem é seu fã

Eu sambo pela noite inteira,Até amanhã de manhã

Sou a mineira guerreira,Filha de Ogum com Iansã

Salve o Nosso Senhor Jesus Cristo, Epa Babá, Oxalá!

Salve São Jorge Guerreiro, Ogum, Ogunhê, meu Pai!

Salve Santa Bárbara, Eparrei, minha mãe Iansã!

Salve São Pedro, Kaô cabecilê, Xangô!

Salve São Sebastião, Okê arô, Oxóssi!

Salve Nossa Senhora da Conceição,otopiabá, Yemanjá!

Salve Nossa Senhora da Glória, oraieiê, Oxum!

Salve Nossa Senhora de Santana, Nanã Burukê, Saluba, vovó!

Salve São Lázaro, atotô, Obaluaiê!

Salve São Bartolomeu, arrobobó, Oxumaré!

Salve o povo da rua, salve as crianças, salve os preto véio;

Pai Antônio, Pai Joaquim de Angola,vovó Maria Conga,saravá!

E salve o rei Nagô!


El sitio con la cantante, Clara Nunes:



La biografía de la cantante:



Nenhum comentário:

Postar um comentário

¡Hable con Vero!

Habitación de Vero

http://www.meebo.com/rooms

¡yo! y mi ciudad ... Belo Horizonte...amigos... etc..

Denuncie o plágio!