segunda-feira, 4 de fevereiro de 2008

Lluvía en Belo Horizonte...Domingo...


El aire esta mojado y húmedo...Llueve!

Hace días que Belo Horizonte es palco para el espetáculo de nubes y de luces y de rayos y de truenos...que violan el cielo en color de diamantes! Sigo en mí cama, hecha hace pocos minutos, después de horas de pereza. Volví a ella. Tal vez, buscando entre sábanas y almohada, delante de la alfombra y de la cortina blanca, algo que me diga de vos, que me hable de tu piel, el hombre detrás del mito. El doctor detrás del monstruo. La persona detrás del personaje. Los pasos detrás de tus huellas. Huellas que sigo todos los días. Quiero al humano detrás del vampiro.

Quiero, así de pronto, tus ojos mareados, transnochados , limpios de ilusiones. En verdad, déjame pescar tus ilusiones. Déjame prepararlas para la cena, escena previamente escrita en la hoja de papel reaprovechada que quedaba delante de la ventana. Ventana, "camarote"de vista privilegiada al espetáculo continuado de nubes negras y sombras, lágrimas de celos, del cielo, caídas lavando el suelo agrio de tu no presencia.

Y yo, en mí cama, esperándote. Extrañándote. Tanto. Hambrienta de tus ilusiones. Devota de tus peticiones.

Espero:
Que me recrees en tus ojos de primavera.
Que me acojas en tus brazos de invierno.
Que me beses con tus labios de verano.
Que tus otoñales palabras me hagan renacer de las cenizas oscuras de mi triste soledad.

Ven ser mi año bueno. Percurrir mis estaciones.

Que yo te doy todo lo que tengo: Mi paz enganchada en los quilombos del mundo. Mi amor quieto, callado, gritando en el silencio de mis ojos. Este amor, a veces "ferino", a veces felino,que solo quiere ser abrigo de la lluvía, así como un pañuelo que seca las lágrimas, miserias del universo humano alrededor. Amor que quiere ser vivienda para tus momentos de lluvía... como esta, que insiste en caer manchando el papel de nuestra escena/cena no realizada. Y el aire sigue mojado, y húmedo como mi deseo por vos. Mi respiración hecha de suspiros y anhelos.

Todavía llueve. Todavía es domingo. Todavía sigo acá.


Veronica Cabral de Oliveira

27/01/2008
Me chama
Lobão
Composição: Lobão
Chove lá fora / Llueve afuera
E aqui tá tanto frio/ y acá hace tanto frío
Me dá vontade de saber... /Me da ganas de saber...
Aonde está você? / Dónde estas vos?
Me telefona / Llámame
Me Chama! Me Chama!Me Chama!... Llámame!Llámame!Llámame!
Nem sempre se vê / No siempre se ve
Lágrima no escuro / Lágrima en el oscuro
Lágrima no escuro / Lágrima en el oscuro
Lágrima!... / Lágrima!...
Tá tudo cinza sem você /Está todo ceniza sin vos
Tá tão vazio / Está tan vacío
E a noite fica /Y la noche queda
Sem porque... / Sin saber...
Aonde está você? /Dóne estás vos?
Me telefona / Llámame
Me Chama! Me Chama!Me Chama... / Llámame...Llámame...Llámame
Nem sempre se vê! / No siempre se ve
Mágica no absurdo /Magia en el absurdo
Mágica no absurdo /Magia en el absurdo
Mágica!...Nem sempre se vê! Magia!... No siempre se ve!
Lágrima no escuro /Lágrima en el oscuro
Lágrima no escuro /Lágrima en el osuro
Lágrima!...Nem sempre se vê! / Lágrima!...No siempre se ve
Mágica no absurdo /Magia en el absurdo
Mágica no absurdo /Magia en el absurdo
Mágica!...Nem sempre se vê! Magia / Magia!.. No siempre se ve!
Lágrima no escuro /Lágrima en el oscuro
Lágrima no escuro /Lágrima en el oscuro
Lágrima!... /Lágrima!...
El cantante es un buen ejemplar del rock nacional brasileño. Vale la pena conocerlo:
Sitio con la musica:
Pescador de Ilusões
O Rappa
Composição: O Rappa
Se meus joelhos / Si mis rodillas
Não doessem mais / No dolesen más
Diante de um bom motivo / Delante de un buen motivo
Que me traga fé / Que me traiga fe
Que me traga fé... / Que me traiga fe
Se por alguns segundos eu observar / Si por algunos segundos yo observar
E só observar / Y solo observar
A isca e o anzol / La carnada y el anzuelo
A isca e o anzol / La carnada y el anzuelo
A isca e o anzol / La carnada y el anzuelo
A isca e o anzol... La carnada y el anzuelo
Ainda assim estarei / Aun así estaré
Pronto pra comemorar / Listo para comemorar
Se eu me tornar / Si yo me tornar
Menos faminto / Menos hambriento
E curioso Curioso... / Y curioso
O mar escuro / El mar oscuro
Trará o medo /Traerá el miedo
Lado a lado / Lado a lado
Com os corais / con los corales
Mais coloridos... / Más coloridos
Valeu a pena Êh! Êh! Valeu a penaÊh! Êh! VAlió la pena..eh eh..Valió la pena eh eh...
Sou pescador de ilusões Sou pescador de ilusões...(2x) / Soy pescador de ilusiones (4x)
Se eu ousar catar / Si yo osar catar
Na superfície /en la superficie
De qualquer manhã / De cualquiera mañana
As palavras / Las palabras
De um livro / De un libro
Sem final! Sem final!Sem final! Sem final!Final.../ Sin final.......(repite)
Valeu a penaÊh! Êh!Valeu a penaÊh! Êh!Sou pescador de ilusõesSou pescador de ilusões...(2x)
Se eu ousar catar
Na superfície
De qualquer manhã
As palavras
De um livroSem final! Sem final!Sem final! Sem final!Final...
Valeu a penaÊh! Êh!Valeu a penaÊh! Êh!Sou pescador de ilusões...
Valeu a penaÊh! Êh!Valeu a penaÊh! Êh!Sou pescador de ilusões
Sou pescador de ilusões...Valeu a pena
Valeu a pena
Sou pescador de ilusões
Valeu a pena
Valeu a pena
Sou pescador de ilusões
Sou pescador de ilusões
Valeu a pena!...
Rappa es un grupo de rock / reggae muy bueno que tiene desde musicas poeticas como la arriba hasta musicas bien polemicas... buenisimosssssssss:
Este es el sitio oficial de la banda:
Sitio donde podrás oir la música:

2 comentários:

  1. fabulosa actualización. me encanta esa forma tan natural de expresar tu sensualidad.

    Besos mil.

    ResponderExcluir
  2. ¡Que hermosas poesías, Verónica!
    Veo que tu blog se parece a tí: es cálida, es profunda, ... es romántica.
    Me encanta la lluvia. La lluvia es buena, en especial para regar una amistad. La tuya me llegó como una lluvia primavera: jovial, alegre, rejuvenecedora.
    Te invito a leer mi blog: http://constitucionpy.blogspot.com/
    No te encontré en orkut. No importa… igual te tengo… jajaja

    Besos

    Mario

    ResponderExcluir

¡Hable con Vero!

Habitación de Vero

http://www.meebo.com/rooms

¡yo! y mi ciudad ... Belo Horizonte...amigos... etc..

Denuncie o plágio!